“Siempre imaginé que el paraíso sería algún tipo de biblioteca”. Jorge Luis Borges

lunes, 16 de marzo de 2015

Hablemos de "La evolución de Calpurnia Tate"

     ¡Hola! Bueno, hoy voy a hablar sobre el libro "La evolución de Calpurnia Tate" de Jacqueline Kelly. Esta maravilla llegó a mi biblioteca a fines del mes de Febrero.

Resumen del libro

  Calpurnia Virginia Tate, Callie Vee, es una niña que vive en un pueblo de Texas. A pesar de que su madre insiste en que aprenda a tocar el piano, coser y cocinar, ella está más interesada en lo que ocurre tras la puerta cerrada de la biblioteca, o en el laboratorio de su abuelo. Poco a poco irá ganándose a este señor un tan to huraño y empezará a colaborar con él en sus observaciones del medio natural, aprenderá quién es Darwin, qué son las especies y las subespecies y también lo idiotas que se vuelven los hermanos mayores cuando se enamoran.


MI OPINIÓN

  Este es uno de esos libros que todo el mundo debería leer. Tiene una historia muy dulce, tierna e inocente. La curiosidad continua de Calpurnia por la naturaleza resulta refrescante e incluso divertida. 
  Cada capítulo inicia con un fragmento del libro "El origen de las especies" el cual, esta muy presente en esta historia.
  A demás, Calpurnia en medio de toda esta curiosidad, logra establecer un lazo y un vinculo muy fuerte con su abuelo, con el que antes de que esta curiosidad surgiera casi que no hablaba. Y debo decir, que las conversaciones que establecen dichos personajes son realmente fascinantes e interesantes.
  Tengo que admitir que me encariñé muchísimo con la historia y la protagonista, aquí les dejó la que es (probablemente) mi cita favorita en todo el libro:
  "Algún día iba a tener todos los libros del mundo, estantes y estantes llenos. Viviría en una torre hecha de libros; me pasaría el día leyendo y comiendo melocotones. Y si algún caballero con armadura se atrevía a acercarse en su blanco corcel y a rogarme que le lanzara mi trenza, lo acribillaría con huesos de melocotón hasta que se marchara"



Y esto ha sido todo, espero que les haya gustado. Comenten críticas constructivas y ¿de qué libros les gustaría que hable?
Besos, 
Juli ♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario